El finés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del Rally de Suecia, primera cita del Mundial de la especialidad, tras la segunda jornada de competición, aunque su ventaja es muy exigua ante un grupo muy heterogéneo de cuatro perseguidores que hoy atacarán por conseguir el primer triunfo del año. Hasta cinco pilotos se disputarán el triunfo sobre la nieve escandinava, algo poco habitual puesto que estos rallys suelen quedar sentenciados el sábado.

La clasificación coloca al noruego Mads Otsberg (Ford) segundo a 7.4 segundos, al también noruego Petter Solberg (Citroën) a 8.9, a su compañero de equipo y compatriota, Jari-Matti Latvala (Ford) a 10.9, y al francés Sebastien Ogier (Citroën) quinto a 15.8.

La nieve caída en las horas previas penalizó a los primeros en salir ya que pasaban sobre una fina capa de nieve blanda, lo que perjudicó notablemente a Otsberg que vio como sus rivales le recortaron tiempo de forma progresiva.

Hoy se disputará la última etapa del rally, con 566,12 kilómetros de los que 92,26 serán cronometrados y repartidos en seis especiales diferentes. La última de ella comenzará a las 14:08 horas.