El español Fernando Alonso trabajó ayer al volante del Ferrari F150th Italia con un casco que llevaba estampada una imagen del casco de su amigo el polaco Robert Kubica, que se perderá el Mundial de Fórmula uno por culpa de un accidente cuando competía en un rally. Sobre el circuito jerezano de 4.428 metros, con una temperatura que varió entre los 7 y los 21 grados, Alonso realizó en el primero de sus dos días de ensayos un programa similar al que llevó a cabo su compañero Felipe Massa el pasado viernes.

Por la mañana trabajó con los cuatro tipos de neumáticos que Pirelli ha proporcionado a los equipos en estos entrenamientos de Jerez, y por la tarde se concentró en una tirada larga. Completó 131 vueltas con un mejor tiempo de 1:20.493.

Al frente de la tabla de registros terminó Nick Heidfeld. El alemán logró su mejor registro (1:20.361), que además es el mejor de los tres días.

El piloto asturiano dedicó la tarde a tiradas largas con su F150th Italia, mientras que el alemán Michael Schumacher, el más rápido en la segunda jornada, también dedicó buena parte de la sesión vespertina a realizar tiradas largas y terminó tercero en la tabla de tiempos con 1:21.0).