La final del Trofeo Pancho Camurria de selecciones insulares juveniles se celebra hoy con el terrero de Mirca (La Palma) como escenario. Los equipos de La Palma y de Tenerife se disputarán el título, en una luchada que se presenta apasionante y que será retransmitida en directo a través del segundo canal de la Televisión Canaria, a partir de las 12:00 horas.

El conjunto palmero es, a priori, favorito para alzarse con la victoria, ya que es el vigente campeón de la competición (también se alzó con el triunfo en la edición de 2009). Además, contará con el apoyo de la fiel afición palmera, que hará de "La Bombonera" (tal y como llaman al recinto de Mirca) una olla a presión para los tinerfeños.

El cuadro de la Isla Bonita también cuenta en sus filas con argumentos suficientes para hacerse acreedor al título. La presencia entre sus filas de Kevin Acosta (que está realizando una gran temporada en el Tijarafe Lavandería Mara de Santa Úrsula) , así como de luchadores de la categoría de Iván Luis "El Turbo", y Alejandro Afonso, entre otros, hacen que sean un bloque difícil de batir.

Sin embargo, la selección tinerfeña tampoco se queda atrás. Hombres como Luis de la Cruz (Tijarafe Lavandería Mara) y Ángel Andrés Luis "El Chamo" (Llano del Moro) encabezan el conjunto blanquiazul que manda la dupla formada por Jeremías Hernández y Cristo Mesa y que afronta la cita sin complejos y con el objetivo de dar la sorpresa.