El Tenerife CajaCanarias terminó de forma sobresaliente el XXV Campeonato de España Promesa de pista cubierta que se ha disputado durante el fin de semana en el Palacio Municipal San Pablo, en Sevilla. Dos medallas más, una de plata y otra de bronce, y dos cuartos puestos demostraron que el trabajo del equipo de División de Honor va por buen camino, asegurándose un futuro prometedor. Luis Dyangani se colgó la plata en el triple y Jonay Jordán repitió medalla, esta vez de bronce, en el 60 vallas, añadiéndola a la plata en la longitud del sábado. La expedición tinerfeña termina con cuatro preseas, contando el bronce en el 60 lisos de Dani Díaz (CAI Gran Canaria). En el ámbito regional habría que añadir los dos oros que se colgó la mediofondista del Fuerteventura Solange Pereira, en el 1.500 y el 3.000.

Luis Dyangani confirmó sobre la pista su condición de favorito a subir al podio. El triplista que entrena Héctor González, presidente y director técnico del Tenerife CajaCanarias, uno de los fichajes para el presente curso, saltó en su primer intento 15.06 y ahí concluyó prácticamente su participación, pues a continuación hilvanó cinco nulos, no completando el concurso por unos problemas físicos. Sin embargo, su notable salto le concedió el subcampeonato por dos centímetros de ventaja respecto a Jorge Gimeno, bronce. Lejos se quedó José Alfonso Palomanes, que había sido tercero el día anterior en la longitud, llevándose el oro de manera incontestable con 15.48.

Jonay Jordán tampoco desaprovechó la oportunidad de evidenciar nuevamente su indudable potencial. En su primer año Sub''23, el lagunero, que ya había sido apenas unas horas antes subcampeón en longitud, se llevó el bronce (8.24) en una final del 60 vallas en la que destacó también su compañero de club Nacho de Esquiroz, cuarto con 8.28, y que en las semifinales había parado el crono en 8.24. El atleta que entrena Ramón Luis Herrera, que durante buena parte de la carrera tuvo opciones de medalla, tendrá una nueva oportunidad de recoger los frutos a su trabajo en el Nacional Absoluto que se disputará el tercer fin de semana de febrero, en Valencia. En la serie previa había sido eliminado el tinerfeño de la EMMJ Fuerteventura Marco Antonio Rodríguez (9.60).

Tampoco estuvo muy lejos de estar entre los tres mejores Rayco Batista. El velocista tinerfeñista concluyó con el cuarto mejor tiempo en el 200 lisos, final que se dividió en dos grupos. Batista, que este curso ha recuperado su mejor versión, fue tercero en la final A del doble hectómetro, con 22.34, quedando por detrás del ganador de la final B, Juan Pablo Acuña, que hizo 22.27. Sexta en la final del 60 lisos femenino fue Estefanía Hernández (7.92), que repitió el tiempo que logró en la segunda semifinal, donde fue tercera. En la primera semifinal, la también integrante del Tenerife CajaCanarias Cristina Hernández se quedó fuera de la siguiente ronda, al concluir sexta con 8.23.

El resto de la expedición tinerfeña en el último día se completó con el séptimo lugar de la lanzadora del Puerto Cruz-Realejos Valentina Marzari en la final de peso, con 10.15; y el noveno puesto de Aitana Herrera, del Tenerife CajaCanarias, en la longitud (4.85). Además, la mediofondista del Ceat Cristina Durán fue cuarta en la final del 1.500, prueba en la que volvió a arrasar Solange Pereira, de la EMMJ Fuerteventura, que concluyó el Nacional Promesa con dos oros, pues el sábado fue la mejor en el 3.000.