Se cumplieron los pronósticos y las selecciones de Tenerife y La Palma serán las que se jueguen el título de campeón del Trofeo Pancho Camurria de selecciones insulares juveniles 2011.

El cuadro tinerfeño, que manda la dupla formada por Jeremías Hernández y Cristo Mesa, selló su pase a la final tras vencer ayer al equipo de Fuerteventura por 12-9 en una luchada que se disputó en el terrero de La Victoria.

El bloque local funcionó a la perfección, aunque cabe destacar la actuación del luchador Kilian Hernández, que milita en las filas del Tegueste Mercatenerife, ya que fue el que dio en tierra con el hombre fuerte del conjunto majorero, José Manuel de León "El Panceta", que en la actualidad lucha en el Tijarafe Lavandería Mara de Santa Úrsula.

Pronto encarriló el choque la selección de Tenerife, ya que con 4-1 Hernández quitó a De León, tras darle la segunda gracias a la contra de patada y vacío, habiéndose separado en la primera.

El bregador tinerfeño supo controlar bien al majorero y esperó su oportunidad aprovechando la necesidad de su rival, ya que había salido para emparejar y tenía la obligación de ir a tumbar.

Asimismo, Ángel Navarro, del Victoria, también estuvo a un gran nivel, dando cuatro puntos para Tenerife y cayendo lucha a lucha finalmente frente a su compañero de equipo Dressler García.

Precisamente, García fue el más destacado de Fuerteventura, logrando tres puntos y siendo eliminado por Ángel Andrés Luis "El Chamo", que lucha con el Llano del Moro este año. Con la primera separada, "El Chamo" enganchó de media cadera o "cadera rastrera" a su oponente dando en tierra con él en la segunda.

En la otra semifinal, que se disputó en el terrero de Mirca en La Palma, el equipo local liderado por Kevin Acosta, que milita en el Tijarafe Lavandería Mara, se impuso por 12-8 ante la selección de Gran Canaria. Los palmeros, vigentes campeones del trofeo, son, sin duda, los grandes favoritos para revalidar el título.