El Elche no sabe quien le dirigirá desde el banquillo en el partido de la próxima jornada, contra el Betis, en el Benito Villamarín, ya que, ante el Cartagena, fueron expulsados el entrenador José Bordalás, su ayudante Javier Vidal y el preparador físico, José Antonio Sarrió.

A falta de confirmación oficial, el único miembro del cuerpo técnico del Elche que podría sentarse en el banquillo del Benito Villamarín es el preparador de porteros, Marco Abad, que habitualmente graba los partidos que juega el equipo para, posteriormente, analizarlos durante la semana.

Bordalás y Sarrió fueron expulsados en el minuto 69 del partido contra el Cartagena por "protestar airadamente una decisión mía, al mismo tiempo que realizaban aspavientos de forma despectiva", según el acta arbitral.

Las expulsiones vinieron como consecuencia de las protestas de ambos técnicos por entender que el árbitro, Melero López, no acertó al señalar una falta al jugador del Cartagena, Botelho, que hubiera sido la segunda amonestación y la consiguiente expulsión.

Javier Vidal, ayudante de Bordalás, fue expulsado cuando, camino de los vestuarios una vez finalizada la primera parte, "se dirigió a mí -dice el árbitro- protestando insistentemente y de forma despectiva una de mis decisiones".

Además de Bordalás, Sarrió y Vidal, el Elche no podrá contar con José Luis Acciari, Edu Albacar y Héctor Verdés en el Benito Villamarín, ya que serán sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.