Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha presumido hoy de una presentación de "subidón" con tres jugadores a la vez: el centrocampista Javier Peral ''Javito'', el delantero argentino José Sand y un viejo conocido del club, el balear Francisco Jiménez ''Xisco''.

"No recuerdo ninguna presentación tan de subidón con tres jugadores al mismo tiempo, el mismo día", indicó el dirigente deportivista, que compareció con los futbolistas en la sala de trofeos de la sede social del club.

El presidente deseó que sea por "mucho tiempo y con muchos éxitos" la vinculación de los tres fichajes, aunque solo se ha reservado la opción de comprar a Sand por tres millones de euros.

"Es el esfuerzo que ha podido realizar el Deportivo para reforzar, si cabe más, la plantilla. Era muy buena plantilla y ahora se refuerza con estas tres jugadas. Todos vienen hasta el verano y, a partir de ahí, Dios dirá", comentó el rector del club gallego.

Lendoiro, que no quiso dar demasiados detalles de la operación por una cuestión de confidencialidad con los clubes de los que proceden los jugadores, vino a admitir que el club solo ha abonado dinero al Aris de Salónica por la cesión de Javito.

Para poder inscribir a los tres jugadores, el Deportivo ha tenido que satisfacer al centrocampista del Levante Sergio González la cantidad que el jugador le reclamó a principios de enero con una denuncia en la Liga.

Lendoiro, tal y como había anunciado días atrás, cumplió con el catalán en el último momento porque no se "merecía" hacerlo antes.

"Se saldó la deuda cuando había que saldarla, hoy. Fue esta tarde porque por la mañana (Sergio) habría ganado un día", expuso el presidente del Deportivo.

El mandatario afirmó que no se da "por vencido" en las renovaciones de los jugadores que acaban contrato a pesar de que a algunos ya se les ha relacionado con otros clubes.

"Nunca me doy por vencido hasta que me doy cuenta de que realmente he perdido", señaló Lendoiro, quien afirmó que hay renovaciones que "no son factibles porque piden cantidades que no se pueden pagar".

Lendoiro no tiene dudas del compromiso de los futbolistas que concluyen contrato a pesar de que su técnico, Miguel Ángel Lotina, les señaló tras la derrota de Zaragoza.

"Es casi imposible mejorar el nivel de integración y de compromiso. Si fuera por compromiso de la plantilla, seguro que éramos un equipo de ''Champions''", apuntó.

El dirigente se toma con más calma la continuidad del cuerpo técnico, que también concluye contrato el 30 de junio: "Son temas que hemos hecho con la temporada mucho más avanzada", recordó Lendoiro.

En su alocución, el presidente del Deportivo salió en defensa del fútbol, al que muchos sectores critican por las deudas que acumulan los clubes.

"El fútbol aparece casi siempre como el causante de todos los males. La gente no se da cuenta de que las únicas satisfacciones que en los últimos años se ha llevado España han sido por el fútbol", indicó Lendoiro, quien recordó que en los últimos ocho meses el club ha abonado a Hacienda 18 millones de euros.