El regatista tinerfeño Javier Hernández (Agua Sierra Ca-zorla, CajaCanarias, USP La Colina, RCNT, Cabildo de Tenerife y gafas Costa del Mar) logró un gran resultado en la Rolex Miami OCR 2011, la segunda prueba de la Copa del Mundo del presente año. El tinerfeño concluyó sexto, imponiéndose en la Medal Race, la manga reservada a los mejores con la que se cerró el pasado sábado la competición tras seis días de dura lucha.

El sexto puesto final tiene más mérito aún si se atiende a las dificultades con las que se encontró Hernández en esta cita, sobre todo en la preparación del campeonato: "Estos días hemos tenido mucho trabajo y muchos contratiempos. El barco que alquilamos nos llegó roto y las primeras jornadas se las dedicamos al barco casi por completo. Luego nos dio mucho trabajo durante el campeonato, ya que le entraba bastante agua y lo estuvimos arreglando continuamente", dijo.

Sin embargo, el navegante chicharrero se mostró muy satisfecho de su rendimiento pese a reconocer que aún se encuentra en un punto bajo de preparación: "En el agua he ido mejorando día a día. No puedo olvidar que venía de unas vacaciones largas, programadas después de la dura temporada pasada. Pero se ve que empezamos a coger el ritmo competitivo", explicó Hernández.