dinamarca 28

españa 24

DinamarcaLandin; Lindberg (6), Mads Christiansen (1), Spellerberg (1), Mikkel Hansen (9), Lars Christiansen (2, 1p) y Toft Hansen (2) -inicial- Rasmussen (ps), Boesen (1), Lauge, Eggert, Knudsen (1), Noddesbo, Svan Hansen, Sondergaard (5) y Nielsen.

EspañaHombrados; Chema Rodríguez (1), Gurbindo (2), Morros (1), Roberto García (2), Alberto Entrerríos (3) y Juanín García (1) -inicial- Sterbik (ps), Rocas (1), Maqueda, Raúl Entrerríos (3), Cañellas (6, 4p), Romero (1p), Ugalde (2), Garabaya (1) y Aguinagalde.

ÁrbitrosHoracek y Novotny (República Checa). Excluyeron por dos minutos a Knudsen (2) por Dinamarca; y a Roberto García (2) y Morros por España.

Marcador cada 5 minutos4-2, 6-4, 10-6, 10-7, 11-10 y 12-12 (descanso) 15-12, 17-14, 18-17, 21-20, 23-23 y 28-24 (final).

IncidenciasSegunda semifinal del Campeonato del Mundo de Suecia disputado en el Kristianstad Arena ante unos 4.000 espectadores.

La selección española se quedó a las puertas de la final del Campeonato de Suecia, tras caer por 28-24 ante Dinamarca en las semifinales, en un encuentro en el que España se topó con un inconmensurable Niklas Landin, que acabó con sus paradas con el sueño español. Los de Valero Rivera ahora jugarán por la medalla de bronce ante Suecia. Francia y Dinamarca jugarán por el título hoy.

Pese a ser plenamente conscientes de la obligatoriedad de frenar el frenético ritmo del que dotan a todos sus encuentros los daneses, el conjunto español fue incapaz de contener las oleadas nórdicas, como demuestran los once ataques que dispuso en apenas diez minutos el cuadro danés.

Un par de lanzamientos a los palos y el buen inicio de partido del joven meta Niklas Landin, permitieron a Dinamarca poner en marcha su mortal contragolpe con los extremos Lars Christiansen y Hans Lindberg como estiletes.

Así, a la carrera, Dinamarca tomó rápidamente la delantera en un marcador (6-4), en el que España, veía penalizado cada mínimo error en ataque, donde el portero Landin, se convirtió en un muro para la selección.

España supo enjugar su desventaja (12-12) antes de alcanzar el descanso, al que la selección no se marchó en ventaja por culpa de un inspiradísimo Niklas Landin, que sostuvo con sus paradas al equipo danés.

Error que Dinamarca no acabó de pagar por un inconmensurable Landin, que se encargó de evitar una y otra vez la remontada del equipo español, que dispuso de un lanzamiento de penalty para igualar a veintiuno el marcador.

Pero ayer el guardameta del Silkeborg fue un muro infranqueable para la selección española, que en los minutos finales se encontró con otro problema irresoluble, la irrupción del lateral Mikkel Hansen.