Si la victoria conseguida el pasado miércoles ante el Ortodent Caravaca fue importante para el Tenerife Sur en su lucha por la permanencia, conseguir tres puntos hoy (17:30 horas, Pabellón Municipal SP i Sant Pau) ante el Tarragona podrían valer su peso en oro.

Ambos conjuntos se encuentran igualados a puntos en la penúltima y antepenúltima posición respectivamente, por lo que el que logre la victoria podría tomar distancia con un rival directo en la pelea por no descender.

El equipo tinerfeño llega con la moral alta. Ante el Numancia Soria, en casa, hizo un gran partido, que desgraciadamente no se vio recompensado con el triunfo. Sin embargo, ante el Caravaca los de John García dieron la cara ante el colista y lograron su primera victoria como visitante. Las opciones de volver con algo positivo de tierras tarraconenses pasarán para el Tenerife Sur, además de por mantener un buen nivel de juego, por controlar al atacante argentino del conjunto catalán, Luis Cristian Imhoff, que la pasada jornada fue MVP tras lograr 26 puntos.