Paco Jémez, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, pronosticó hoy que el encuentro de la Segunda división de fútbol que jugarán mañana en Tarragona contra el Gimnástic será "vital y de mucha tensión".

"Saben que el partido es importante para ellos; de perderlo se complican un poco más la existencia, aunque quedan muchísimos puntos por disputar", agregó.

Además, Jémez manifestó que contempla a los dos equipos con una elevada pretensión de salir de la zona incómoda de la clasificación.

"Quieren tener un cierto colchón para mirar el futuro con más expectativas y con más optimismo. En ese será un enfrentamiento muy competido", argumentó.

Tampoco se explica el técnico del conjunto grancanario como el adversario de turno figura abajo, ya que posee "muy buenos jugadores y hace muy bien las cosas".

"Por circunstancias de la competición, cada uno esta donde se merece. Ellos va a hacer todo lo posible por salir de ahí", añadió.

Referente a la plaza que ocupa su equipo -tampoco es boyante que digamos-, Paco Jémez estimó que llegó "el momento" de mirar otra vez, esta temporada, hacia la parte alta de la tabla.

"A medida dejemos pasar mas partidos va a estar más complicada la cosa. Nos queda una segunda vuelta entera y vamos a intentar de dar ese impulso, de colocarnos en una situación un poquito más tranquila, para, a partir de ahí, seguir trabajando y ver donde somos capaces de llegar. No encuentro mejor momento que ya, y ya es mañana", explicó.