El técnico del Manchester United, Sir Alex Ferguson, se siente afortunado por haber trabajado con dos de los mejores porteros de la historia pero espera ser más acertado al reemplazar a Edwin van der Sar de lo que lo fue cuando tuvo que buscar sustituto de Peter Schmeichel.

"Esperemos ser mejor organizados esta vez. Siempre habrá una comparación entre Peter y Edwin", dijo Ferguson en su rueda de prensa previa al partido de Copa que jugará mañana, sábado, su equipo ante el Southampton, equipo de Segunda B.

Tras el anuncio ayer, jueves, sobre la retirada futbolística del guardameta titular del Manchester, el holandés Edwin van der Sar, el entrenador de los "Diablos Rojos" está preocupado por la búsqueda de un portero que supla el hueco que dejará el ex internacional de la "oranje".

En estos momentos, Ferguson tiene muy presente su experiencia de 1999, cuando Peter Schmeichel dejó Old Trafford para unirse al Sporting de Lisboa.

Según la agencia local Press Associated, en aquella ocasión Ferguson cometió un error al fichar a Van der Sar, que se encontraba entonces en el Ajax.

A partir de entonces comenzaron seis años de declive en la portería del United, por la que pasaron en ese tiempo diez guardametas, entre ellos el español Ricardo López.

"El impacto de Edwin como profesional es lo que siempre recordaré sobre él", añadió el técnico escocés, que destacó además su gran personalidad en el vestuario, el magnífico ejemplo que representa para los jugadores jóvenes del equipo.

Entre los candidatos señalados por la prensa británica como posibles alternativas de Ferguson se sitúan el español David De Gea (Atlético de Madrid), el holandés Maarten Stekelenburg (Ajax), el alemán Manuel Neuer (Schalke 04), el francés Hugo Lloris (Olympique de Lyon) y el ruso Igor Akinfeev (CSKA de Moscú), además del danés Anders Lindegaard, que figura como suplente ahora en la plantilla de Old Trafford.