menorca volei 3

fígaro p. 0

Menorca VoleiAna Correa, Vita Prychepa, Diana Sánchez, Kylie Atherstone, Yoraxi Melean, Janine Sandell -inicial-, Esther López (líbero), Sabrina Duarte y Yamileska Yantin.

Fígaro PeluquerosPatricia Suárez, Bridget Fonke, Kristen Dozier, Sherri Williams, Regla Bell, Sara Hernández -inicial- Gema Capel (líbero) y Beatriz Vázquez.

ÁrbitrosJosé Luis Arrate y Rafael Godoy.

Parciales25-17 (22 min.), 25-23 (27 min.) y 25-18 (25 min.).

IncidenciasPabellón El Parque de Albacete. Unos 250 espectadores.

El Fígaro Peluqueros Tenerife quedó eliminado de la presente edición de la Copa de la Reina de voleibol femenino tras caer en tres sets ante el Menorca Volei (3-0), en un encuentro en el que las tinerfeñas hicieron méritos para haber conseguido un mejor resultado, especialmente en la segunda y en la tercera mangas, aunque la actuación de Janine Sandell y algunas decisiones arbitrales acabaron por sepultar sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo.

Los primeros compases del choque tuvieron un claro color balear. Las discípulas de Chema Rodríguez consiguieron escaparse en el marcador (8-2). Sin embargo, el conjunto de David Martín peleó en todo momento y llegó a recortar distancias durante la segunda mitad del set (12-8). El Menorca no se dejó sorprender y volvió a ofrecer su mejor versión gracias al desempeño de Sandell, que se echó el equipo a la espalda, y, prácticamente, consiguió sentenciar el set a su favor (25-17).

A pesar de haber caído en el primer set, el Fígaro Peluqueros Tenerife se rehizo y trato de igualar el envite durante la segunda manga. Precisamente, durante este periodo, la igualdad fue la tónica dominante y cada punto era muy disputado (8-8 y 16-16). Las blanquiazules tuvieron la opción de ponerse a solo un punto, pero una falta de rotación (se pasó de un posible 23-22 al 24-21) acabó por encarrilar la manga en beneficio de las baleares (25-23).

En la tercera manga, el Fígaro Peluqueros Tenerife trató de reconducir la situación, llegando incluso a dominar en el marcador (2-6 y 10-14), pero Diana Sánchez y Janine Sandell mantuvieron a flote al cuadro menorquí, que finalmente se rehizo y logró darle la vuelta al set para anotarse la victoria final por 25-18.

En el otro partido de cuartos de final, el Haro Rioja no tuvo problemas para vencer al Playas de Benidorm por 3-0, por lo que el cuadro riojano se medirá al Menorca Volei en semifinales.