Lógico malestar en el seno del Isla de Tenerife Socas Canarias. Rod Flemings no se presentó en la tarde de ayer al primer entrenamiento después de las minivacaciones. El norteamericano, que aprovechó el parón para marchar a su país, no ha dado señales de vida, de hecho ni su representante, Carlos Ayeza, ha podido contactar telefónicamente con el alero.

Félix Hernández, presidente del club, indicó ayer en el Santiago Martín que "este segundo incumplimiento es una clara falta de respeto a sus compañeros y a todo lo que representa al club. Rod ya fue expedientado la vez anterior que retrasó su llegada, pero no vamos a permitir que se repita, lo que nos va a llevar a la directiva a tomar la decisión de prescindir de sus servicios y anunciar a su representante que procederemos a darle la baja federativa", indicó el presidente.

Preguntado sobre la posible decisión en el supuesto caso de que se incorpore hoy, dijo: "Pues si viene, igual al día siguiente se vuelve a ir a su país", puntualizó Félix Hernández.

"Pendientes de Heras".- Aniano Cabrera, gerente del club, calificó de "falta de respeto a sus propios compañeros y a la afición" la actuación de Rod. "Esto nos hará mucho daño al equipo, que estaba ofreciendo una continuidad y estabilidad en las últimas 9 jornadas. Estábamos saliendo de tantos contratiempos y ahora nos llega esto. No lo entiendo, de verdad", indicó el gerente en la tarde de ayer mientras el equipo entrenaba.

Está claro que la situación parece irreversible, es decir, el club no está dispuesto a permitir esta irresponsabilidad del jugador y ya se trabaja en una posible sustitución.

"Cubrir la vacante va a depender de la progresión de Jaime Heras, pues si su reincorporación se produce dentro de los plazos previstos, la posición a cubrir será una u otra".

De inmediato puntualizó: "Ahora mismo podemos fichar o a un nacional, comunitario o extranjero. El plazo de contrataciones finaliza el día 28 de febrero, si bien ya estamos mirando los distintos mercados, pues hay ligas en otros países que acaban en estas fechas", puntualizó un decepcionado Aniano Cabrera.

Rod está en deuda con el club.- Se da una circunstancia poco habitual en el baloncesto, la de que no solo el club no le deba ni un euro a Rod Flemings sino que es el jugador el que está en deuda, "pues con motivo del nacimiento de su hijo el club le adelantó dinero. Esto quiere decir que, a día de hoy, es Rod Flemings el que nos debe a nosotros cierta cantidad", puntualizó Félix Hernández y ratificó el gerente de la entidad aurinegra.

¿Cómo lo recuperará el club si se rompe definitivamente la relación profesional?, la respuesta la dio Aniano Cabrera: la solución tal vez pase por retener ciertas cantidades que hay por pagar al representante de Rod Flemings.

Sin explicación lógica.- Los directivos aurinegros, citados en la sede del club para una reunión, no se explicaban las razones que han llevado a Flemings a protagonizar esta segunda y tal vez definitiva espantada al Isla de Tenerife Socas Canarias.

"No lo entendemos porque tanto la directiva como sus compañeros, técnicos, incluso la propia afición, habían estado en todo momento pendientes de su situación. Primero con el nacimiento de su hijo (atenciones médicas privadas y demás) y después por el fallecimiento de su padre. Incluso en el último partido la grada le cantó el cumpleaños feliz, viéndose a un Rod contento y compenetrado con la entidad, el ambiente...", indicó a EL DÍA un directivo canarista.

Alejandro Martínez no se manifestó sobre esta situación al estar en pleno proceso de entrenamiento. Seguro que, junto al gerente, ya tiene una relación de nombres que podrían ocupar en breve la vacante que, salvo sorpresa, va a dejar Rod Flemings.