NO HAY LIGA este fin de semana en la Adecco Oro. Estas fechas se han reservado para la disputa de las finales de Copa en cada una de las competiciones que organiza la Federación.

Cuando menos resulta debatible esta decisión. Cierto es que desde un principio el calendario está confeccionado así, pero, después de haber disputado una gran cantidad de partidos en el período de Navidad, es sorprendente que dieciséis equipos, en cada categoría, detengan su actividad por un solo partido entre otros dos.

Sin embargo, nuestra opinión podría ser bien diferente si fuese protagonista, de ese envite, uno de nuestros representantes. Porque, no deja de ser cierto que, hay algo más en juego que un simple título. El ganador se hará acreedor del derecho a disputar las eliminatorias de ascenso a la ACB con el factor cancha a favor. Y, por otra parte, estaríamos disfrutando de un equipo con mayores aspiraciones.

Por tanto estamos ante un descanso anormal en fechas, pero que, a buen seguro, han agradecido los deportistas que habrán desconectado de los entrenamientos al menos unos días.

Tiempo también de despachos y de rediseñar planes estratégicos, hasta final de temporada, fundamentados en la clasificación actual de cada equipo y en las prestaciones que están dando las plantillas en el apartado colectivo y en el individual. En este último caso, el mercado de fichajes está a punto de cerrarse; con lo que se tenga habrá que terminar.

El Isla de Tenerife Socas Canarias, ubicado en la zona noble de la clasificación, tiene claro que su objetivo es mantener ese sexto puesto en el que se encuentra actualmente. Aspirar a subir algún escalón más, parece tarea nada sencilla; las dudas en el comienzo de liga le han lastrado para ser más optimistas.

El U.B. La Palma deberá mantener una línea más regular de resultados. Tiene intactas sus aspiraciones de colarse entre los mejores, pero es necesario que recupere el nivel de juego de principio de temporada y que le valió para estar entre los nominados a equipo revelación. Resta casi toda una segunda vuelta por de-lante y los nuestros, después de recuperar energías en este fin de semana, siguen aspirando a todo.