El Tenerife C y el Ibarra abren esta noche, a partir de las 20:30 horas, la 20ª jornada de la categoría Preferente con un duelo en el que ambos equipos necesitan los puntos para acercarse a sus bien diferentes objetivos. No es el único encuentro de esta nueva fecha del campeonato que se celebra hoy, ya que media hora después, a las 21:00 horas, el Icodense recibe al San Andrés.

En un partido que será arbitrado por José Padrón Padrón, el tercer equipo del CD Tenerife intentará, ante el Ibarra, poner fin a su actual trayectoria de cinco encuentros consecutivos acabados en empate. Los jugadores que entrena Isidro García llevan una buena racha de permanecer invictos, pues son ocho las jornadas consecutivas en las que no pierden, pero en las últimas cinco solo han sumado un punto por partido.

El Ibarra, por su parte, acabó el pasado fin de semana con una trayectoria negativa de cuatro jornadas sin puntuar. Y lo hizo con un triunfo sobre el Icodense por 5-4. Los sureños están fuera del descenso, pero a solo un punto.

En el campo El Molino, a las 21:00 horas, el Icodense recibe al San Andrés en un partido que será arbitrado por Ricardo Rodríguez. Los norteños son novenos en la tabla con 25 puntos, tres menos que los costeros, que ocupan la octava posición de la clasificación.

El Icodense-San Andrés es todo un clásico del fútbol tinerfeño, incluso en categorías superiores. Desde la temporada 1983-1984, ambos equipos han coincidido 21 veces en la misma categoría, con un balance de nueve triunfos locales, nueves empates y dos victorias para el San Andrés.