La cesión de Juan de Dios Prados López (Motril, 1986) al Tenerife podría concretarse en unas horas si el futbolista acepta el deseo de su club, el Betis, que prefiere al conjunto isleño que a Girona, Ponferradina y Valladolid, los otros tres equipos que optan a hacerse con los servicios en calidad de cedido de este mediocentro defensivo formado en las categorías inferiores de la entidad hispalense hasta final de la presente temporada.

Ayer, el representante de Juande, Álvaro Torres, estuvo en permanente contacto con el Betis para intentar cerrar el acuerdo. Pero la negociación se dilató porque el equipo que preside Rafael Gordillo puso como una de sus condiciones para aceptar su salida una revisión de su contrato, que expira en dos temporadas. Luego, el conjunto sevillano ha estado analizando las diversas propuestas que había por él. Así, al final de la tarde lo más claro que quedó es que el Tenerife es el mejor posicionado para incorporar a Juande.

Un mal curso.- El mediocentro de Motril no ha encontrado esta temporada el nivel que le llevó a ganarse la condición de habitual titular la pasada campaña. Juande ha disputado 12 encuentros, pero solo inició dos. Además la exigente afición bética lo ha colocado en el punto de mira de sus críticas. Ello le ha llevado a decidirse a solicitarle al club una salida.

Melli y Tapia, claves.- El técnico y el central pueden tener un peso importante en la decisión final de Juande. El central blanquiazul y él se conocen desde que eran canteranos del Betis y mantienen una estrecha relación. Y el técnico lo conoce de su paso por el club verdiblanco la pasada campaña. Juande fue para Tapia un hombre importante en la etapa inicial de su estancia en el club bético. Contó mucho con él en pretemporada y en el inicio de la Liga. Aunque luego, conforme empeoró la situación en la tabla y empezaron a esfumarse las opciones de ascenso, lo sacrificó. Así que vio desde el banquillo las últimas jornadas del cordobés en el Betis.

Un punta extranjero.- Para completar la lista básica de objetivos que se había propuesto el Tenerife en el mercado de invierno, faltaría por incorporar al plantel un delantero. Ayer Radio El Día adelantó que Juanjo Lorenzo está tanteando el mercado extranjero y que existe un alto porcentaje de posibilidades de que si se produce el fichaje, este no sea español. El caso deberá estar resuelto durante las próximas 72 horas, que es lo que resta para que se cierre el mercado de fichajes de invierno.