El director deportivo del Tenerife, Juan José Lorenzo, habló ayer abiertamente del serio peligro que corre el club de perder la categoría y advirtió de que "ha llegado un momento en el que todos tenemos que asumir que nos esperan cuatro o cinco meses muy duros".

El responsable en materia de fichajes de la entidad blanquiazul no emitió este mensaje pensando únicamente en los futbolistas, ya que, a su juicio, los integrantes de la plantilla "no son unos niños de colegio a los que haya que decir que estamos tan mal". Lorenzo entiende que el currículum de cada jugador indica que "todos saben de qué va esto y que hay que sacar la situación adelante desde ya, porque aquí no valen medias tintas y tampoco mirar hacia otro lado". No obstante, el vallisoletano quiso decir "muy clarito" que "si bajamos, bajamos todos; desde el primero hasta el último de la entidad".

No son robots.- En la misma línea, remarcó que el Tenerife "es el último clasificado y no hay más películas, de manera que hay que tratar de solventar el problema to-mando decisiones". Refiriéndose a los jugadores, expresó su confianza en que "todos tengan claro dónde están y lo que representa el club para los demás". En este sentido, confesó que le parece "imposible" asumir que "ambientes como el del derby no les toque la fibra; si no, casi serían robots". Profundizando en sus reflexiones, llegó a la conclusión de que "ese sentimiento de responsabilidad que tienen hace que el jugador esté demasiado agarrotado y bloqueado, lejos de su rendimiento".

Secuelas del derby.- Lorenzo se mostró seguro de que el empate del domingo con Las Palmas no afectará en exceso al Tenerife, ya que "estos palos deportivos están dentro de una situación que ya es complicada de por sí y los futbolistas están lo suficientemente preocupados para tener muy claro que si nos va mal, nos irá mal a todos".

Fichajes.- El director deportivo no desveló ninguna información en relación a la participación del club en el mercado de enero. Eso sí, aclaró que cualquier decisión será consensuada con Tapia, que "tiene que estar de acuerdo con las contrataciones, y todo lo que hubiéramos hablado con el anterior cuerpo técnico tiene que quedar refrendado por él". Por lo tanto, Lorenzo explicó que "a partir de ahora iniciamos conversaciones nuevas" tanto en el apartado de las altas como el de las bajas que, según indicó el presidente Miguel Concepción el pasado viernes, podría dar el Tenerife esta semana.

Por último, prefirió no evaluar el debut en el clásico del recién llegado Dubarbier, dado que "en media hora no sabría valorar su trabajo y si fuera aficionado tampoco podría sacar conclusiones".