La Asociación Ciclista China ha suspendido por dos años a Li Fuyu, corredor del RadioShack que dio positivo por clembuterol, pero estará pendiente de la resolución del caso del español Alberto Contador por si tuviera que revisar la sanción.

Fuyu fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y por su equipo el 22 de abril pasado tras conocerse que había dado positivo en un control de dopaje en la carrera belga Dwars Door Vlaanderen, disputada el 24 de marzo, en la que terminó en el puesto 122, a más de nueve minutos del vencedor, el danés Matt Breschel.

Como consecuencia del positivo, Li Fuyu, primer corredor chino enrolado en un equipo profesional, fue expulsado del RadioShack.

La cantidad de clembuterol hallada en el organismo de Li Fuyu fue muy pequeña, como en el caso de Contador, y también como el español alegó una contaminación alimentaria.

En el caso de que sea exculpado Contador, que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, que terminó ganando, la Asociación China podría revisar la sanción a Li Fuyu.

"Dado que su caso es el mismo que el de Contador, hay que esperar a la resolución del caso Contador. Si éste es exculpado, es muy posible que se proceda a un ajuste en la sanción a Li", explicó un portavoz de la Asociación Ciclista China.

El caso Contador quedará resuelto entre el 10 y el 15 de febrero próximo, según las previsiones de la Federación Española de Ciclismo, que aún espera la respuesta de la UCI a su consulta sobre el asunto.