Las webs de los dos participantes en el derby publicaron crónicas con titulares muy descriptivos y asépticos. En la misma línea, las principales páginas no oficiales de ambos clubes tampoco fueron ni hirientes con el rival ni muy autocríticas con sus equipos.

La página de la entidad blanquiazul tituló su crónica, firmada por la agencia Acan, con la siguiente frase: "El CD Tenerife cede un empate en el derby a tres minutos del final". En ella se lee sobre el partido que, textualmente, "fue un encuentro de poco fútbol y mucha tensión".

Por su parte, zonablanquiazul, web no oficial del CD Tenerife y con mucha participación de los internautas, encabeza su crónica con un pesismista titular: "Adiós a la penúltima esperanza".

En la narración de lo sucedido el resultado final se explica en los cambios ordenados por Mandía, que "desarbolaron al equipo justo cuando Jémez había dado entrada a sus futbolistas más altos". La crónica, además, lleva el subtítulo de "Las Palmas empata al final un derby de claro color local".

Por su parte, udlaspalmas.es titula: "Un gol de Quiroga en los minutos finales iguala el derby". Lógicamente, el joven delantero argentino, goleador de su equipo, se lleva el protagonismo, ya que la muy seguida web no oficial de los amarillos, udlaspalmas.net, también nombra al atacante en el encabezado de la narración. "Quiroga se doctora en el derby" titula Javier Marrero en dicha página.

En la entradilla de la crónica de la web oficial amarilla se lee que el empate "deja más tocado al Tenerife y da un respiro a los amarillos". "Melli, al inicio de la segunda mitad había adelantado al conjunto blanquiazul, en un partido de mucha intensidad que se pudo decantar de cualquier lado", continúa.

En udlaspalmas.net, por su parte, se afirma en la crónica que "el Tenerife tuvo miedo a ganar".