Real Madrid y Sevilla, semifinalistas de la Copa del Rey, se han enfrentado en once eliminatorias en la competición copera, con claro dominio del equipo madridista, que se impuso en siete ocasiones.

Existen dos precedentes en semifinales -1979 y 2004-, en los que venció el Real Madrid.

A lo largo de sus participaciones en la Copa del Rey, los dos equipos se han cruzado en once eliminatorias y una final, la de 1962 que venció el conjunto madridista.

La primera vez que se dio un duelo entre Real Madrid y Sevilla en Copa fue el 11 de marzo de 1917, según informa la web del club blanco, en los cuartos de final. El resultado de la ida fue un 8-0 para los merengues que sentenció la eliminatoria, y de nada le sirvió al equipo andaluz vencer por 2-1 en el partido de vuelta.

Desde entonces diez eliminatorias hasta el último cruce, en semifinales, cuando el Real Madrid de Zinedine Zidane, hace siete temporadas, venció al Sevilla 2-0 en el Santiago Bernabéu, con tantos de Raúl González y Santiago Solari, y aguantó el marcador en el Sánchez Pizjuán, donde perdió 1-0 con un gol a los 44 segundos de Antonio López.