f. peluqueros 3

ribeira sacra 0

Fígaro PeluquerosPatricia Suárez, Fonke, Dozier, Sherri Williams, Bell y Sara Hernández -inicial-, Álvarez, Ainhoa Hernández, Beatriz Vázquez y Gema Capel (líbero).

Ribeira SacraRebeca Kruse, Martina Roese, Una Pajovic, Amina Mehic, Rebeca Serrano y Contreras -inicial-, Elvia García y Laura Naranjo (líbero).

ÁrbitrosJosé Antonio Santana y Rodríguez Machín.

Parciales25-21, 25-19 y 25-22, en 26, 21 y 26 minutos, respectivamente.

IncidenciasPabellón Santiago Martín ante 300 espectadores.

El Fígaro Peluqueros Tenerife superó al Xacobeo Ribeira Sacra por tres sets a cero y acumula ya cuatro triunfos consecutivos en la Superliga, lo que le mantiene entre los cuatro mejores de la Liga.

David Martín, técnico interino ante la baja temporal de Juan Antonio Armas, alineó el sexteto habitual ante el colista, que comenzó demostrando que iba a vender cara su derrota (4-8). Después de una salida algo fría, las blanquiazules se pusieron el mono de trabajo y, con Fonke y Bell como referentes en ataque, llegaron por delante al siguiente tiempo muerto técnico (16-15). Aún así, el conjunto gallego llegó con opciones al tramo final de set gracias al acierto de Rebeca Kruse (21-19), pero la mayor calidad de las locales decantó la balanza.

En el segundo parcial se mantuvo la igualdad (8-7) con muchos errores en ambas escuadras (una veintena durante el set), hasta que se entonó la recepción tinerfeña y Sara Hernández pudo diversificar más su juego de ataque. Kristen Dozier, máxima anotadora con 15 puntos, entró en acción y las visitantes comenzaron a sufrir en la red, permitiendo los mejores momentos del Fígaro. De hecho, la ventaja siguió hasta que el Xacobeo se rindió (22-16).

El guión de la manga anterior se repitió en la tercera y última. Igualdad inicial (8-7) y despegue posterior de las blanquiazules a medida que se estabilizaba su juego y salía del servicio Contreras, la que más daño hizo del cuadro que dirige Joao Marques durante el choque. Pero el ataque tinerfeño fue muy superior a partir de entonces y permitió al Fígaro mantenerse siempre por delante (16-13, 21-16, 25-22).

El conjunto tinerfeño se centra ya en la Copa de la Reina, que se disputará la próxima semana en Albacete.