isla de tfe. 80

ensino 64

Isla de Tenerife(17+26+23+14). Kennedy (29), Moreno (6), Espín (9), Korpivaara (8), Brown (14) -inicial-, Álamo (2), López, Moreno, Hernández y Lorenzo (12).

Ensino(23+10+14+17). Gómez (17), Mallou (3), Navarrete (15), Justino (20),Calvelo (9) -inicial-, Sánchez y Muñoz.

ÁrbitrosPalenzuela y Mendoza. Eliminaron a Korpivaara.

Parciales7-15, 17-23, 28-30, 43-33 (descanso); 53-37, 66-47, 75-53 y 80-64.

IncidenciasPabellón Islas Canarias. Unos 75 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere logró otro triunfo incontestable frente a un Ensino que tuvo combustible sólo hasta el descanso. El grupo de Antonio Pernas volvió a empezar indolente, pero apretó los dientes con un segundo cuarto inmaculado (26-10) que devolvió el resultado a su curso natural. La pareja Brown-Kennedy y la solvencia en la dirección de Eva Lorenzo fueron decisivas.

El Isla arrancó como suele últimamente. Espesito, contemplativo y mirándose el ombligo mientras las lucenses iban tomando distancias tras el 6-2 local. Errática Korpivaara y ausentes Kennedy y las nacionales, todas las soluciones en ataque pasaban por Brown, bien cerrada por Justino. Detrás, la internacional U18 Calvelo aprovechó el despiste morado en la zona, del que también sacó tajada Justino, cuando no Gómez con las penetraciones.

Pernas se desesperó con el rendimiento de Korpivaara y cuando la cosa amenazaba con pintar negro (segunda falta de Brown en el minuto 8), las soluciones llegaron con la segunda unidad. Eva Lorenzo se echó al equipo a la espalda y Miriam Álamo regresó de nuevo para improvisarse como pívot en un rol sacrificadísimo. La opción de Pernas empezó en remiendo y acabó en mágica. El Isla carburó mejor con Brown sentada en el segundo cuarto, justo cuando su equipo abrió una brecha definitiva.

El retorno tras el descanso acentuó la inconsistencia del Ensino, sin recursos en el banco (Laura Muñoz y Elena Sánchez, desconocidas, no "mojaron" ni una vez), con Mallou estéril, Calvelo superada por la presión y Navarrete bien parada por Espín. El Isla, además, se empachó de triples (Espín, Lorenzo, Kennedy…) para agrandar la herida de las gallegas.

Con el resultado decidido, la cosa no fue a mayores por la benevolencia de Pernas, que a tres del final dio paso a las júniors López, Moreno y también a Adriana Hernández, junior de primer año.