granadilla 2

las palmas at. 0

At. GranadillaMarino; Nacor, Roberto Carlos, Faruk, Natael, Iván Martín, Jonnhy (Pedro, m. 72), Juanmi, Carlitos, Airam y Óscar (Armiche, m. 46).

Las Palmas At.Raúl; David, Raúl Herrera (Antonio, m. 52), Achi, Israel, Derek, Juan (Christian, m. 46), Roque, Diego, Tyronne y Daylos (Jordi, m. 45).

ÁrbitroTanausú de la Rosa. Expulsó por los locales a Iván Martín (m. 75), por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Faruk y Óscar, del Atlético Granadilla, así como a Achi e Israel, de Las Palmas Atlético.

Goles1-0, m. 1: Iván Martín, de falta lejana.

2-0, m. 38: Iván Martín transforma el lanzamiento de un penalty.

IncidenciasUnos 100 espectadores en el campo Francisco Suárez.

Cuarta derrota del líder Las Palmas Atlético en lo que va de Liga e importante victoria para el Atlético Granadilla, que le sirve para mantener su candidatura a acabar la Liga regular en los puestos privilegiados de la tabla.

La primera parte no pudo empezar mejor para los intereses locales. Iván Martín, de falta directa y desde el centro del campo, sorprendió al meta Raúl y subió el primer gol al marcador.

Al conjunto amarillo le costó reponerse de este palo inicial y no pudo encontrar su juego en gran parte del encuentro. Fue pasando el tiempo sin que llegase la esperada reacción de los grancanarios, que parecían afectados por la fría tarde sureña. No entraban en calor. El filial amarillo no carburaba y el Granadilla no veía peligrar su mínimo triunfo parcial.

Ya en el minuto 38, una falta al borde del área propició una pena máxima al tocar el balón en la mano en uno de los integrantes de la barrera visitante. De nuevo Iván Martín consiguió materializar el lanzamiento de penalty.

Con el 2-0, el Atlético Granadilla se limitó a rentabilizar la ventaja de la que disfrutaba, para llegar al descanso con esa diferencia de dos goles en el marcador.

La segunda parte, lejos de subir en intensidad, nada más que tuvo una clara ocasión por parte de los amarillos.

En el minuto 90, el gomero Diego, ex jugador del Granadilla y ahora en el filial, remató un gran centro de Roque, pero Marino, con una gran intervención, consiguió enviar a córner. El cuadro local supo cerrar bien las líneas y apenas concedió llegadas al líder.

Decepcionó Las Palmas en su visita al Francisco Suárez. Se esperaba mucho más de los amarillos. La fama de la que llegó precedido se quedó en nada. El triunfo es una importante inyección de moral para los rojiblancos.