El Club Deportivo Tenerife anunció el cese del entrenador del primer equipo Juan Carlos Mandiá, tras el empate a uno cosechado en casa en el clásico regional frente a la Unión Deportiva Las Palmas, que mostró ser uno de los peores equipos que ha pasado por el Heliodoro Rodríguez López.

Mandiá, que llegó en la jornada sexta en sustitución de Gonzalo Arconada, tampoco ha sabido resolver la situación del equipo, que continúa colista de la Segunda división del fútbol español.

El director deportivo de la entidad del Callejón del Combate, Juan José Lorenzo se lo ha comunicado en la tarde de hoy al preparador gallego.

La pésima trayectoria del equipo, tres puntos de los últimos dieciocho, unida al mal juego que ha ofrecido en los últimos enfrentamientos, han forzado su salida del Tenerife.

Juanjo Lorenzo ya ha sondeado el mercado de entrenadores disponibles que podrían sentarse en el banquillo chicharrero de manera inminente, entre los que se encuentran como candidatos David Vidal, Antonio Tapia, Cuco Ziganda y Víctor Muñoz.

Lo cierto es que el próximo miércoles el conjunto blanquiazul disputar el encuentro aplazado en su día por la huelga de controladores frente al Numancia, partido que dirigirá si no se concreta el fichaje de un nuevo técnico, el preparador del filial Alfredo Merino, como ya hizo en su día cuando cesaron a Gonzalo Arconada.