Tino Luis fue jugador de la UD, entrenador de sus inferiores y técnico, más recientemente, del Universidad. Así analiza el derby.

¿Qué opinión tiene del derby?

Llega en una situación critica para el futbol canario. Pero es el partido a que todo futbolista y entrenador canario le gustaría disputar.

¿Cómo cree que debería jugar Las Palmas?Al ataque, a la contra...

Durante la temporada la UD ha demostrado que no es un equipo de contra, tendrá que dominar y asumir la posesión, que es su mejor arma.

¿Por qué alineación apuesta?

En lo que va de competición Las Palmas ha tenido mucha dificultad para encontrar un once tipo y a lo largo de la semana trabajó con muchos futbolista con problemas, con lo cual resulta dificil apostar por una alineación.

¿Cuáles son las claves tácticas del partido? ¿A quién del Tenerife hay que vigilar más?

Por parte de Las Palmas la clave ser capaz de asumir y gestionar la posesión del balón y desde ahí saber jugar con la ansiedad del Tenerife, que tiene que aparecer.

En un equipo que tiene mucha dificultad para crear ocasiones y hacer goles, hay que vigilar a su goleador Nino y sus rematadores en el juego de estrategia.

¿Qué jugador será más decisivo?

Todo indica que puede ser un duelo entre el poder de desequilibrio de Jonathan Viera y la capacidad de hacer gol de Nino, pero hay dos jugadores que se crecen en estos partidos: uno es Javi Guerrero y el otro Pablo Sicilia que en los grandes choques compiten muy bien

¿Quién creee que ganará?

No sé quien ganará; sé quien quiero que gane, la UD. Dicho esto, espero que los dos equipos se puedan salvar.