Con el telón de fondo de la clasificación para la fase final de la Copa del Rey se miden hoy, a partir de las 18:00 horas, el Martiánez y el Real Canoe, en la piscina municipal del Puerto de la Cruz, en un partido que pertenece a la undécima jornada de la División de Honor de waterpolo, última de la primera vuelta.

El cuadro portuense, noveno en la tabla clasificatoria, se encuentra a tan solo dos puntos de su rival de esta tarde, que ocupa el último puesto que da acceso a la competición copera.

El técnico portuense Hugo Rodríguez prevé un encuentro "muy igualado". "Ya les ganamos en el Torneo Villa de Madrid, al que nos invitaron en verano. El hecho de que la clasificación para la Copa del Rey esté en juego hace que gane en tensión el partido. Si ganamos y acabamos octavos será un justo premio para el equipo", comentó Rodríguez.

Sobre el rival destacó la presencia de Salvador Gómez, que fue técnico del Martiánez hace tres temporadas, así como los ex jugadores del cuadro portuense, Fernando Carpena y Jorge Carpeño. "Habrá que tener especial cuidado con Mario García (internacional con España) y con la dupla norteamericana formada por Thomas Corcoran y Michael Sharf, que están a un gran nivel", matizó.

Con respecto al expediente informativo abierto por la Federación España de Natación por el partido no jugado ante el Barcelona, Hugo Rodríguez manifestó que el club portuense mandó un informe con las alegaciones necesarias para que el lunes, el comité tome una decisión sobre una posible sanción.