El Tenerife Sur no puede esperar más. La reacción tiene que ser inminente para salir de los puestos de descenso. Penúltimos en la Superliga Masculina, sin haber puntuado fuera de casa, las expectativas para los aroneros no son buenas. Sin embargo, en su feudo (Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos), los hombres de John García y Fernando Ávila se están mostrando mucho más competitivos.

Esta tarde (18:00 horas) tendrán enfrente a un hueso duro de roer: el Numancia. El equipo soriano es uno de los "gallitos" de la categoría, prueba de ello es que son terceros en la tabla, y llegan a la Isla con la intención de llevarse tres puntos que le permitan seguir a la estela de Unicaja Almería y CAI Teruel, primero y segundo respectivamente.

El segundo técnico del Tenerife Sur, Fernando Ávila, explicó ayer que "el Numancia Soria no es el de otros años". "Siguen siendo un equipo fuerte, pero no arrasan en la Superliga como en temporadas anteriores". Por este motivo, Ávila indicó que intentarán "hacer valer el factor cancha". "Nuestra intención es puntuar antes de enfrentarnos contra rivales directos como Tarragona o Cajasol Juvasa", dijo.

En cuanto a las posibles claves del choque, el entrenador tinerfeño remarcó que "hay que mantener un buen nivel de saque". "Cuentan con una buena pareja de centrales, entre los que destaca José Luis Moltó, que hacen mucho daño por el centro con los primeros tiempos. Si logramos sacar bien, dificultaremos estos ataques y vigilaremos a los atacantes por los costados", apuntó Ávila.

Ramos, a escena.- La gran novedad en el Tenerife Sur esta tarde, será el debut del opuesto venezolano Ismel Ramos. Tras la marcha del central estadounidense Sam Moisenco, el club aronero ha decidido hacerse con los servicios de un atacante. De esta forma, pasaría a jugar de central, Toni Cotrino, aunque será duda hasta antes del encuentro, ya que sólo entrenó ayer, porque arrastra molestias físicas. En caso de no poder jugar Cotrino, la alternativa es que juegue el portuense Andrés Hernández.

Como visitantes.- En lo que a la Superliga Femenina se refiere, el Jamper Aguere y el Cuesta Piedra afrontan hoy sus respectivos encuentros de la decimocuarta jornada como visitantes.

Así, las laguneras protagonizarán el primer derby regional del año, ya que se desplazan hasta Gran Canaria para medirse al CV Las Palmas (Pabellón Carlos García San Román, 17:00 horas). El conjunto aurinegro, parte como favorito, aunque no deberá confiarse ante un cuadro grancanario que ha mejorado mucho en las últimas jornadas. Por su parte, el Cuesta Piedra visita al Universidad de Burgos (Pabellón Municipal El Plantío, 18:00 horas). Las capitalinas recuperan a Lali Herrera y Yurimara Padilla, que no pudieron disputar el choque entre semana ante el Menorca, y afrontan el encuentro con la intención de volver con un resultado positivo.