El Barcelona arranca hoy la segunda vuelta de la Liga en el Camp Nou con un enfrentamiento ante el Racing (19:00 horas), contra el que espera continuar su racha de buenos resultados, sólo interrumpida este miércoles en la Copa del Rey en el campo del Betis, donde perdió por 3-1, tras 28 partido sin conocer la derrota.

El conjunto azulgrana tiene la baja de Dani Alves, lesionado en el partido contra el Málaga, y la de Jeffren Suárez, que ha padecido una nueva lesión muscular. Carles Puyol, que se perdió el partido contra el Betis por unas molestias, se espera que esté disponible para hoy.

La baja por sanción del capitán racinguista, Pedro Munitis, condicionará la alineación que presentará el técnico Miguel Ángel Portugal en el Camp Nou, escenario al que viaja el equipo cántabro con la ilusión de dar la sorpresa y la intención de ofrecer una buena imagen. También es baja, pero por lesión, el veterano defensa Pinillos.

El Sevilla, después de que el pasado martes ratificara ante el Villarreal que ofrece una cara muy distinta en la Copa del Rey, vuelve a probarse como local en la Liga y lo hace ante un inestable Levante que lucha por salir de los puestos de descenso.

Para el choque no estará disponible el central Alexis Ruano, quien debe cumplir un partido de sanción, ni el lateral derecho francés Abdoulay Konko, quien se ha marchado a Italia para cerrar su traspaso al Génova.

Estos se unen a las bajas de larga duración por lesión del defensa serbio Ivica Dragutinovic, el centrocampista italiano Tiberio Guarente y el delantero marfileño Arouna Koné.

Luis García, entrenador del Levante, pierde por lesión a Nano, con una rotura fibrilar en el abdomen, y Sergio González, por un edema en el gemelo de la pierna izquierda.

Valencia y Málaga se miden en Mestalla en un partido en el que el equipo local quiere consolidar su mejoría con la quinta victoria consecutiva y en el que el conjunto andaluz tratará de asentar su nuevo proyecto. Los malacitanos ficharon ayer al argentino Diego Buonanotte, que llega del River.

Los locales recuperan a Aduriz y pierden a Vicente. El Málaga recupera a Jesús Gámez.