Matías Lequi y Leonardo Borzani ya son oficialmente juagdores de Las Palmas. Los dos argentinos, que actúan respectivamente como defensa y mediocentro, se encontraban sin equipo. Ayer concluyeron una maratoniana jornada con su presentación. Si bien ambos expresaron públicamente su total disponibilidad para ponerse a las órdenes de su técnico inmediatamente, éste tendrá que comprobar primero su forma. Hoy entrenarán con sus nuevos compañeros y viajarán a Tenerife para ir conociendo al grupo.

Lequi, que jugó en el Atlético de Madrid y Celta, reconoció que conoce, según dijo, "a cinco o seis jugadores de la actual plantilla y sólo me han hablado cosas buenas". Explicó que quería volver a España "porque es un fútbol que me gusta y su Segunda es más competitiva que algunas de Europa".

Leonardo Borzani, por su parte, militó la pasada temporada en el Almería y también dijo conocer a la UD, un equipo, dijo, que "ahora no está pasando por un momento bueno".

Ambos fueron cuestionados por su forma. Lequi fue contundente en la respuesta: "Le di mi palabra al presidente de que físicamente estoy bien. Estoy listo para jugar". Borzani se defendió: "La realidad te la marcan los partidos".

Lequi, cuando se le preguntó por el partido en Tenerife, afirmó tajante: "Los derbys no se juegan, se ganan".