Jugadores y técnicos de la Unión Deportiva Las Palmas están dispuestos a arrebatarles los puntos al Club Deportivo Tenerife mañana, así como a terminar de una vez con su hegemonía de local en los últimos tiempos.

La historia más reciente recoge que el saldo de los enfrentamientos Tenerife-Las Palmas es favorable al equipo blanquiazul: tres victorias y dos empates. En la temporada 2001-02, en la que ambos conjuntos militaban en Primera, radica el precedente más cercano de triunfo visitante (1-3).

Los futbolistas del conjunto grancanario ha repetido hasta la saciedad durante esta semana que en todo derbi presenta unas connotaciones especiales y, asimismo, reconocen que éste se disputa con los dos integrantes canarios en zona complicada de la clasificación y con un juego de escasa calidad.

Pero en el ánimo de todos los jugadores ''amarillos'' se mantiene el propósito firme de la enmienda, en aras de revertir todas esa sinergia negativa en el feudo de su eterno y máximo rival.

El entrenador de la Unión Deportiva, Paco Jémez, dejó dicho en vísperas del choque que se está "viviendo con muchas intensidad" en los días previos y matizó que ya tiene "ganas" de que se dispute.

Los cambios que introducirá Jémez en la formación inicial no serán "excesivamente notables", respecto del reciente partido frente al Córdoba -lo perdieron en Gran Canaria-, y solo afectará a unas pequeñas modificaciones en "transiciones defensivas".

Sigue de baja David García, por unas molestias musculares; Vicente Gómez, debido a problemas de pubis; y Josico, por motivo de una sanción federativa. La gran novedad se centra en la inclusión en la convocatoria del joven canterano del primer filial amarillo -Tercera división-, Hernán.

La plantilla ''amarilla'' al completo se desplazará desde esta misma tarde a Tenerife.

Probable alineación de la UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, Juanpe, Ruymán, Armiche, David González, Adrián ''Pollo'' o Hernán, Quero o Pedro Vega, Jonathan Viera y Javi Guerrero.