Arrancó la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Segunda Categoría con dos luchadas muy interesantes. Por un lado, el Lumican Santa Cruz se midió ayer al Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta, al que venció por 12-10 en el terrero Perico Perdomo del Barrio de La Salud.

Los capitalinos tuvieron en el destacado A Luis Molina y en el sénior Shane Hernández a sus mejores hombres. Así, Molina fue capaz de dar en tierras hasta con tres hombres, entre ellos, Ruymán Lorenzo y Manuel Ángel, dándole a este último la primera y separándose en la segunda.

Además, el hombre fuerte del Lumican Santa Cruz consiguió el punto que tenía que disputar ante el destacado B Roberto Paz (10-9), el cual le levantó la mano en las dos agarradas, ya que el luchador del cuadro de Fasnia continúa con sus molestias físicas, que tanta factura le están pasando a su equipo en este tramo de la campaña.

Mientras tanto, Shane Hernández también colaboró en la victoria santacrucera al dar en tierra con Ayoze Trujillo, Aitor Pérez y Yeray Bermúdez (11-9). En el emparejamiento decisivo ante el destacado C Rayco González, Hernández se separó en la primera para tirarlo en la segunda con un bonito sacón.

En el derby de Candelaria que midió al Arguama y al Araya en el terrero Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria, los visitantes ganaron por 10-12. El destacado B arayero Isidro Lozano pudo con el destacado B local Adrián Hernández en el último punto de la luchada. Por los locales, el mejor fue el destacado C Joshua Marrero que tiró a Francisco Herrera y Antonio Castro, para después eliminarse con el destacado C visitante Juan Ramón Rodríguez "El Chino".

Manuel del Toro, que tumbó a Jacob Pestano y Yeray Francisco, así como Tomás del Toro, que pudo con Ruymán Santana y Yeray Crespo, también contribuyeron a la victoria del Araya.

Hoy se disputa el último choque de la jornada entre Chimbesque y Machado, en el terrero de San Miguel (19:30 horas).