Tomás Nistal comenzó la rueda de prensa refiriéndose a la actuación de Lesma López y se quejó de dos jugadas polémicas en el área tinerfeña. El secretario técnico de la Ponferradina, que asumió la función de entrenador en los dos últimos partidos, fue expulsado por sus protestas en el campo y no se calló delante de los periodistas. "No sé si el segundo fue penalty, pero el primero fue clarísimo", dijo Nistal, quien observó que "en la apreciación de las faltas el árbitro no tuvo el mismo criterio con un equipo y con otro".

Quejas aparte, Tomás Nistal comentó que el planteamiento táctico decidido por Mandía limitó considerablemente las posibilidades de la Ponferradina. "Es la primera vez que el Tenerife juega con tres centrales. Nos tapó las bandas y nos dificultó la circulación del balón por fuera", reconoció el entrenador, que cederá su puesto a Claudio Barragán. Además, admitió que su plantilla necesita "un mediocentro que juegue con más velocidad con el balón" y explicó que en el segundo tiempo trató de "meter más gente ofensiva para abrir el campo, pero no resultaba fácil llegar a puerta porque el rival tenía mucha gente atrás y realizó un buen partido".

Nistal señaló que el gol de Pablo Sicilia "descolocó" a la Ponferradina. "Desde esa jugada hasta el final de la primera parte sufrimos mucho", indicó el técnico local, quien también explicó que su equipo se equivocó al insistir en los pases largos para tratar de superar la defensa del Tenerife. "Intentamos jugar cada vez que recuperábamos el balón, pero fue difícil e insistimos demasiado con el juego directo".