Miguel Vaquero no desperdició la ocasión de alzarse con la doble corona y, tras el título en el cross corto conseguido el pasado sábado, hizo lo propio durante la mañana de ayer en la prueba larga, de más de 10 kilómetros, desarrollada también en el circuito lagunero de la Mesa Mota, proclamándose así campeón de Canarias de la distancia.

El corredor del Tenerife CajaCanarias apenas tuvo oposición y marchó en solitario desde la salida. Por detrás, el integrante del CAI Gran Canaria Miguel Ángel García fue segundo, completando el podio absoluto el triatleta del Santa Cruz Vicente Hernández, que al ser promesa cedió el tercer lugar sénior a Nacho Martín (Trivalle de Güímar).

Las féminas.- En féminas ganó Aroa Merino, triatleta con ficha por el Santa Cruz, equipo que también situó a otra de sus integrantes, Cristina del Val, en la tercera plaza del podio general, siendo segunda Amada Sánchez (Trivalle). Precisamente fue el Santa Cruz el vencedor por equipos, sumando su octavo título, por delante del Atletas 97.

En chicos, nadie pudo con el Trivalle de Güímar, que situó a un mayor número de sus componentes en los primeros lugares, aventajando al Tasaigo.

Promesas.- En promesas, Yurena Domínguez, del Tenerife CajaCanarias, fue la primera tinerfeña clasificada, justo por delante de su compañera de club Ainoa Expósito. El primer puesto fue para la atleta del CAI Gran Canaria Laura Morellec, que pudo en el duelo grancanario con Ankara Ramos, del UAVA, de Vecindario.

La clasificación masculina también Sub''23 estuvo compuesta por Vicente Hernández (Santa Cruz), Agoney Díaz (Tenerife CajaCanarias), que fue noveno en la general; y el fondista de la Escuela Municipal Morro Jable, de Fuerteventura, Mbarek Ayach. En Júnior sobresalió el tercer lugar logrado por la atleta del Tenerife CajaCanarias Raquel Arostegui.