El Isla de Tenerife Aguere ya busca nuevos objetivos en esta exitosa temporada. Mantenido en los puestos altos desde las primeras jornadas de Liga, el conjunto que prepara Antonio Pernas afronta un reto muy exigente e importante para el baloncesto femenino tinerfeño. Dicho reto será terminar la fase regular entre los cuatro primeros para así poder disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina.

Para ello no podrá fallar en casa y más aún ante rivales que actualmente están peor clasificados. Hoy recibe, en el Complejo Deportivo Islas Canarias (12:00 horas), al Arxil, un grupo que ocupa la zona media de la tabla y cuya intención es engancharse entre los primeros.

Para las de Antonio Pernas no será un partido sencillo y deberán estar con una concentración máxima para sacar adelante este duelo.

La función de las tinerfeñas estará en intentar parar a Tatiana Gómez Kehsler, MVP del Grupo A y líder de su equipo. Junto a ella Reed Charese, las dos canalizan el juego ofensivo del cuadro gallego.

Un triunfo del Aguere supondría mantener la distancia de dos triunfos sobre el cuarto clasificado.

El Uni juega en Mataró

Por su parte, el Uni CajaCanarias jugará hoy (11:00 horas) en Mataró, donde buscará ese triunfo, el octavo, con lo que mantendría esa presión en busca del cuarto puesto que actualmente ocupa el Casablanca.