El Promogade Chijafe consiguió una importante victoria por 12-10 ante el Rosario, en una luchada correspondiente a la undécima jornada de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría. Con este resultado, los sureños recuperan el liderato en la competición. En el emparejamiento clave de la noche, el puntal A local Romén Luis pudo con el puntal B vallero Javier Ledesma.

El Tijarafe Lavandería Mara cumplió los pronósticos y se impuso en su visita al Tegueste Mercatenerife por 8-12. El cuadro local puso en liza al puntal C Fabián Rocha, que tuvo una gran actuación, pero que a priori estaba sancionado y no podía luchar esta semana. Rocha cayó en la última con el puntal B Miguel Pérez, en la segunda, tras separarse en la primera agarrada.

En el terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz, el Punta Brava ganó al Cepsa Campitos por 12-6, en una luchada donde el protagonista fue el local Mauro Monasterio que quitó al destacado A visitante Tomás Padrón.

La jornada de hoy.- Esta noche se disputa la última luchada de la jornada entre Llano del Moro y Benchomo, en el terrero de Llano del Moro, a partir de las 19:30 horas. Un enfrentamiento interesante donde se verán las caras los puntales B Aday Barbuzano y Óliver Gil. Los de El Escobonal no podrán contar con el destacado A Eusebio Jorge, sancionado por amonestaciones.

Segunda Categoría.- El Araya, que celebró ayer el título liguero con su afición, cayó derrotado frente al Chimbesque por 9-12. Con este resultado, los sureños se proclamaron subcampeones de la categoría.

El Lumican Santa Cruz, por su parte, se impuso por la mínima (12-11) al Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta. Esta noche se enfrentan el Machado y el Arguama, en el terrero de Machado (19:30 horas).

Tercera Categoría.- La undécima jornada en Tercera Categoría se abrió ayer con la victoria del Rápido Ravelo en su visita al Mencey Bencomo por 3-12. Hoy se disputan dos luchadas más, en las que se miden, por un lado, el Valle del Golfo Ramón Méndez y el Tacuense, en el terrero de La Frontera (20:00 horas), mientras que el Universidad Bodegón Viana recibe al Agache La Medida, en el terrero de la Universidad (19:00 horas).