El Palacio de los Deportes de Santa Cruz es el escenario hoy, a partir de las 17:00 horas, del choque que medirá al Cuesta Piedra y el Fígaro Peluqueros Tenerife, correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Femenina de voleibol.

El derby tinerfeño por excelencia podría parecer, a priori, desequilibrado. Las locales, penúltimas en la tabla clasificatoria, necesitan un triunfo que les permita seguir luchando por la permanencia y que además refuerce la moral de un grupo que no ha ofrecido un buen nivel en las últimas jornadas. No lo van a tener fácil ya que enfrente está un Fígaro Peluqueros que con la opuesta Regla Bell a la cabeza se encuentra cuarto en la clasificación y con serias aspiraciones de meterse entre los dos primeros.

El Jamper.- Por su parte, el calendario ha querido que el Jamper Aguere también juegue en casa coincidiendo con el duelo entre los otros dos equipos de la Isla. Las laguneras, segunda clasificadas, reciben la visita del Cantabria Infinita, tercero, en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, a partir de las 19:00 horas. El técnico del cuadro aurinegro, Ambrosio González, tendrá la duda de la central Cristina Alves, que ya el pasado martes ante el Mulhouse en la Liga de Campeones se resintió de unas molestias en la zona intercostal, y que no se sabrá hasta última hora si puede jugar.

Superliga Masculina.- Por su parte, el Tenerife Sur viaja a tierras aragonesas para enfrentarse hoy (16:00 horas) al Multicaja Fábregas Sport, un rival directo por la permanencia, en un choque correspondiente a la duodécima jornada de la Superliga Masculina.

El club sureño confirmó ayer la baja del central norteamericano Sam Moisenco, que se ha visto obligado a abandonar la disciplina aronera por problemas personales. La directiva del Tenerife Sur ya trabaja en el fichaje de otro central, que probablemente llegará del mercado venezolano.