Valentín Santana, presidente del CB Uni Tenerife, ha confirmado a EL DÍA que la Comisión Delegada de la LF-2 en la EFB "nos ha remitido un comunicado haciendo oficial que se han suprimido los descensos de categoría, vamos, que ya no baja nadie", indicó.

La noticia, posiblemente basada en los serios problemas económicos existentes en gran parte de los clubes de esta categoría, no hace nada de gracia a estos, entre ellos los dos tinerfeños, que hicieron un esfuerzo económico para fichar a jugadoras que les garanticen la permanencia. Ahora se encuentran que mientras escuadras como Guadalajara o Valladolid, que han salido con lo justito, de ahí las palizas que reciben, ahora se vean con la plaza garantizada y sin haberse gastado un dinero en fichajes, mientras que otras formaciones, entre ellas Isla de Tenerife y Uni CajaCanarias, hicieron sus plantillas precisamente para asegurarse la permanencia.

En otro orden de cosas, Valentín Santana ha confirmado la contratación del preparador físico Josué Luis (ex UB La Palma), que sustituye a Fernando Hernández Abad, "que ha encontrado otro trabajo", indicó Santana.