Hoy se para el mundo en La Palma. Se juega nada más y nada menos que el Tenisca-Mensajero, o lo que es lo mismo, el derby en toda la extensión de la palabra.

El cuadro merengue quiere mantener el cuarto puesto que da derecho a pugnar por el ascenso a la Segunda B. Los de Óscar García Valle llegan a este derby con las bajas de Dani Rodríguez y de Jurguen, mientras que son dudas Zipi y Álex Sánchez, y se intenta recuperar a Adrián Gutiérrez.

En los rojinegros, Fabián Rivero, que dirigirá su tercer partido al frente del banquillo -debutó ante Las Palmas Atlético, le siguió el Tenerife B y ahora llega del derby-, podrá contar con el central Josué, que llega cedido por el filial blanquiazul, pero por contra pierde a Kevin Pérez, que volvió a Las Palmas, pues al parecer no terminó de adaptarse.

Rivero dijo que este partido le recuerda "a aquellos de Tercera entre Orotava, Puerto Cruz o Realejos. Durante la semana se ha notado el ambiente en la calle, con la gente pendiente del encuentro. Nosotros conocemos todo del Tenisca, que es un equipo maduro, de calidad y que por su posición en la tabla es favorito. Estamos pendientes de los chicos que están lesionados, para saber si haremos o no algún fichaje más. A pesar de la situación, hay que transmitir tranquilidad, pues hay tiempo para salir del descenso".

Fichajes en el Sur.- Hoy se disputan otros tres partidos y la noticia está en que Pacha, hasta la semana pasada jugador del Atlético Granadilla, se comprometió con el San Isidro y debutará ante el Marino. Los marinistas, por su parte, le dieron la baja a Óliver y ficharon a Dani Gracia.

En La Palma, el Laguna visita a un más que reforzado Tijarafe. Así y todo, los tinerfeños, en caso de que los palmeros tengan el alta federativa de esos cuatro fichajes, pueden aprovechar la falta de adaptación a su nuevo equipo.

La jornada sabatina la abre el choque entre el Santa Brígida y el Marítima, que están en zona tranquila de la tabla.

Alejandro, novedad.- El conjunto sureño de Las Zocas, que visita al Tenerife B, se presentará con la novedad de su último fichaje, Alejandro (Charco del Pino), aunque los sureños tienen las dudas de Adolfo, Manu y Helio.

Visita complicada la del Victoria, ya que se las verá con el líder Las Palmas. Nésmel Acosta, técnico palmero, tiene las bajas de los sancionados Yeray y Muro.

El Vera de Patricio de Ara parece que recuperó el tono y recibe a un Teror que intenta alejarse del pozo. Los locales tienen las bajas de Cachi y Rubén Hernández.

El colista Realejos, visitante del Corralejo, no arroja la toalla, aunque va sin el central Fran.