Después de poner al día su calendario el pasado miércoles, el Atlético Victoria, líder de la categoría, recibe a un San Miguel que llega como colista y, que poco a poco intenta abandonar el farolillo rojo de la mano de Ricardo Melián. Los norteños, que dirige Berto Rodríguez, empiezan a creerse que este año pueden lograr el ascenso, aunque saben que para ello deben seguir trabajando con humildad como hasta ahora. Este partido cierra la primera jornada de la segunda vuelta.

Pero la jornada tiene para hoy tres encuentros, con un Charco del Pino en alza, que visita a un Fuencaliente, que ya se adaptó a la categoría y ha conseguido alguna que otra sorpresa notable.

El Médano de Ayala, que marcha segundo, y con jugadores que no están yendo a entrenar y sin el fichaje del meta Antonio, no las tiene todas consigo ante el revelación Valle Guerra.

También hoy, el Ibarra, de la mano de Santi Marín, en su segundo partido en el banquillo, visita un Atlético Paso que intenta acercarse a la parte alta.

De la jornada de mañana, entre otros, destaca el duelo entre el San Andrés y Sauces y el San Andrés, con los tinerfeños quemando sus últimas opciones de acercarse a los primeros. Los palmeros, por su parte, pueden dar alcance al segundo de la tabla.

Por la cola, el Puerto Cruz y el Unión Breñas se juegan acercarse a los puestos de permanencia. Icodense-Los Llanos, Tenerife C-Norte y Tegueste-Orotava, con puntos importantes en juego.