El jugador local Lleyton Hewitt se adjudicó el título en el torneo de exhibición Kooyong Classic (Australia) al vencer al francés Gael Monfils por 7-5 y 6-3, comenzando la temporada con un triunfo y despertando una gran expectación de cara al Open de Australia (17-30 de enero).

Hewitt basó su victoria en el servicio y en la concentración que mantuvo durante todo el partido, lo que, además de la victoria, le permite aumentar su favoritismo de cara al Open de Australia.

"He hecho un buen trabajo las dos últimas semanas y eso se ha reflejado en la pista. Me siento bien físicamente y mi nivel de juego es aceptable", dijo Hewitt tras su triunfo.

El tenista australiano habló de su preparador, Tony Roachie, y de los objetivos que se han trazado para la actual temporada.

"Hace un par de meses hablamos de lo que queríamos hacer este año y hemos trabajado mucho y bien. El primer resultado ha llegado, pero hay que seguir por el mismo camino. Estoy muy satisfecho de como han salido las cosas, del triunfo y del juego. Ahora en el Open de Australia intentaremos que todo siga por el mismo camino", dijo Lleyton Hewitt.