Un total de siete encuentros se disputan esta tarde en Segunda División -Liga Adelante, en la que hay enfrentamientos para todos los gustos, y por supuesto, con puntos decisivos tanto para la parte alta como para la baja.

El Betis abre la fecha de hoy recibiendo al Alcorcón. El líder de la categoría verá hasta que punto le afectó la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey.

El Rayo Vallecano, sin David Aganzo lesionado ni Trejo sancionado, busca más puntos de ascenso ante el cuarto clasificado, el Cartagena, que llega con promesa de prima extra si hay victoria en un partido interesante que llenará una vez más el Teresa Rivero.

La noticia en el Celta-Xerez, es la vuelta a una convocatoria de Borja Oubiña, tras un largo período de recuperación. Los celtiñas, por contra, pierden a Hugo Mallo y Jonathan Vila. En los andaluces, se quedó fuera de la lista por decisión técnica el capitán de la plantilla, Mendoza, y Capi, éste al no encontrarse anímicamente bien tras la muerte de su padre esta semana.

El Real Valladolid, con la novedad de Matabuena, que llegó del Sporting, -sonó también para el Tenerife-, recibe a un Huesca que quiere seguir con su racha positiva. Gilvan es la novedad más destacada en los oscenses.

Antonio Calderón, entrenador del Albacete, no podrá contar con los lesionados Tarantino, Antonio López, Sousa y el murciano Tato, que era el jugador más en forma y que cayó lesionado en la misma jugada en la que anotó el gol de la victoria en Tenerife, para el partido de hoy ante el Nástic. En los catalanes, por contra, Xisco tras cumplir sanción, podría ser la única novedad en el once, a la espera de saber si los últimos fichajes Bergantiños y Viguera juegan.

El Salamanca buscará ante el Barcelona B, romper su racha negativa de cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria, El equipo salmantino llegará a este encuentro con bajas en la defensa y con dudas en el medio campo.