El Isla de Tenerife Socas Canarias viaja hoy a tierras catalanas para enfrentarse mañana (20:00 horas) al Tarragona. Será el segundo partido de la segunda vuelta y una buena oportunidad de romper la racha de las dos derrotas consecutivas que acumula el conjunto que prepara Alejandro Martínez.

Será un duelo trascendental para el equipo lagunero que sabe que el pabellón El Serrallo es a la vez una cancha complicada, pero asequible.

"El Tarragona llevan seis victorias, una de ellas frente al líder Obradoiro", aseguró el entrenador del conjunto lagunero, quien añadió que "es un rival al que podemos tratar de ganar y si sabemos hacer bien las cosas, tal y como lo estamos haciendo, podemos conseguir la victoria".

El técnico se mostró satisfecho con el juego que viene realizando el grupo que entrena, aunque reconoció que no durante los cuarenta minutos.

Alejandro Martínez destacó ayer que su preocupación y su trabajo está centrado en que su equipo no tenga esos bajones en el juego y permita al rival tomar el mando del choque. "Me preocupa más que nosotros podamos hacer las cosas bien y que estemos más fluidos en ataque".

Afirmó que los problemas que está teniendo el equipo se centran en el aspecto defensivo y ahí donde han trabajado esta semana para intentar solucionarlo. "Nuestro juego en general es precipitado y eso nos ha llevado a donde estamos ahora mismo. Ese es el juego que nos gusta desarrollar y nuestros problemas vienen de atrás y es donde tenemos que estar bien, tanto en defensa como en el control del rebote. En los dos últimos partidos no hemos estado bien atrás y es lo que nos ha llevado a no competir hasta el final".

Del Tarragona destacó, sobre todo, al ala-pívot Alexander Franklin y al alero Ross Schraeder. "Tiene un jugador como Franklin que puede hacer lo mejor y lo peor, pero él es el termómetro y Ross Schraeder, que aporta mucho del exterior. Estos dos jugadores quizás sean los dos que llevan el nivel del equipo. Si somos capaces de estar bien con ellos en defensa, tenemos muchas opciones de ganar el partido".

El Isla de Tenerife Canarias realizará hoy el último entrenamiento antes de viajar hacia Tarragona. Mañana también tendrá una hora de trabajo. El técnico dispone de la totalidad de su plantilla para afrontar un choque de máxima exigencia para los laguneros.