El delantero del Fútbol Club Barcelona David Villa ha sido elegido hoy, por unanimidad, Mejor Deportista Asturiano del año 2010 por la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado.

Tras conocer el fallo, el futbolista David ha remitido un comunicado en el que asegura que este reconocimiento era lo que le faltaba para rematar el año 2010 y que supone el mejor "broche de oro" a todas las distinciones recibidas en los últimos meses.

"Se está muy a gusto recibiendo premios, pero cuando llegan de tu tierra, tiran aún más", ha señalado el delantero internacional, que ha felicitado también a su compañero asturiano en la selección española, Juan Mata, por haber sido premiado por los periodistas deportivos asturianos con el segundo accésit.

Igualmente, ha felicitado al seleccionador, Vicente del Bosque, por la concesión del Trofeo Rey Pelayo y le ha calificado como "un buen hombre, un buen entrenador" y ha añadido que "se lo merece todo y es importante que él disfrute también de estos premios".