barcelona 5

betis 0

Barcelona Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Afellay, m. 79), Messi (Jeffren, m. 86) y Villa (Keita, m. 74)

Betis Casto; Isidoro, Miqui Roqué, Arzu, Nacho; Beñat (Juande, m. 57), Iriney (Juanma, m. 63), Israel (Jonathan Pereira, m. 77), Salva Sevilla; Rubén Castro y Jorge Molina.

ÁrbitroVelasco Carballo (Madrileño). Amarilla a Iriney, Miqui Roqué e Isidoro, más Busquets. Goles1-0, m. 44: Messi. 2-0, m. 62: Messi. 3-0, m. 73: Messi. 4-0, m. 76: Pedro. 5-0, m. 83: Keita. IncidenciasUn total de 59.498 espectadores en el Camp Nou. Messi, ganador del Balón de Oro, acompañado por Iniesta y Xavi, ofreció el galardón al público.

El Barcelona dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Copa del Rey tras golear al Betis (5-0), en un partido en el que Leo Messi celebró su flamante Balón de Oro con un triplete. Los béticos ofrecieron una buena imagen a pesar de la goleada. Resistieron hasta que las fuerzas le fallaron y, en la segunda parte, el Barça apretó el acelerador y se encontró con la mejor versión de Leo Messi, que estuvo muy certero y prácticamente decidió la eliminatoria. Fue el equipo de Pep Guardiola una apisonadora en el segundo tiempo, en el que tuvo ocasiones para firmar una goleada aún mayor. Si en el primer tiempo, Casto evitó que el Barça decidiera, en la segunda, el meta bético no pudo evitar la goleada. De tú a tú, sin complejos, con el equipo del ex tinerfeñista Pepe Mel no perdiéndole la cara al partido y un Barça, con sus mejores hombres, decidido a resolver la eliminatoria por la vía rápida. Si alguien pensaba que las declaraciones de Mel -"La eliminatoria está al cincuenta por ciento"- eran una bravuconada, pronto se dio cuenta de la realidad y de inicio se vio la mejor puesta en escena imposible entre los líderes de Primera y de Segunda. Y el Betis no salió a especular, se olvidó en el vestuario de la supuesta inferioridad técnica y le puso las cosas difíciles al todopoderoso equipo azulgrana, hasta el punto que le exigió mucho más que otros rivales de más entidad. Guardiola adivinó de las intenciones de los béticos y puso a su mejor equipo en juego. Y vistas las intenciones de uno y otro, el espectáculo fue de primer nivel, con el meta bético Casto como principal protagonista y que evitó que la eliminatoria tuviera neto color azulgrana ya en la primera media hora. Luego, cuando se abrió la lata fue otro cantar.