El club italiano Roma y el Villarreal han llegado ya a un acuerdo para la cesión al club español del defensor brasileño Cícero João de Cézare, Cicinho, hasta finales de temporada, asegura hoy el diario deportivo romano "Corriere dello Sport".

"Un intercambio de faxes, un encuentro en Trigoria (la sede deportiva del Roma), las firmas. Cicinho está preparado para dejar el Roma y volar a Villarreal", afirma el rotativo, antes de añadir que el defensor podría debutar el próximo sábado contra el Osasuna en la Liga española.

El acuerdo entre ambos clubes prevé una cesión gratuita del brasileño hasta finales de temporada y obliga al Villarreal a pagar el 80 por ciento de su sueldo.

De esta forma, según "Corriere dello Sport", el Roma, que atraviesa importantes problemas financieros, podrá ahorrar cerca de dos millones de euros, que correrán a cargo del equipo español.

El diario insiste en que el acuerdo se cerró ayer, pero señala que aún falta el "sí definitivo" del lateral brasileño, que debe negociar algunas cuestiones económicas con el club castellonense, conocido como "submarino amarillo".

"Falta el sí definitivo del jugador, que debe llegar a un acuerdo económico con su nuevo equipo en algunos detalles económicos", informa "Corriere dello Sport", que también adelanta que Cicinho está "convencido" de dejar el conjunto romano hasta junio.

El representante del jugador, Ricardo Sarti, llega a Roma hoy, pero el acuerdo se cerró sin él porque desde España "no tenían ninguna intención de perder el tiempo", según el periódico.

"Por si acaso (no se llegaba a un acuerdo con el Roma, el Villarreal) había preguntado por el jugador del Juventus Marco Motta. Por eso era necesario cerrarlo (el acuerdo) ayer, a pesar de la ausencia del representante de Cicinho", indica el rotativo.

El interés del Villarreal por el brasileño se despertó el pasado martes, cuando la directiva y el cuerpo técnico supieron que el español Ángel López, que milita en el equipo castellonense, se mantendrá alejado de los terrenos de juego los próximos seis meses.

Si se confirma la información adelantada hoy por "Corriere dello Sport", el brasileño Cicinho volverá a la Liga española, donde ya jugó con el Real Madrid entre 2005 y 2007.