Beranger vio el domingo al Tenerife desde la grada por segunda vez. La primera fue por la sanción que cumplió en la undécima jornada de Liga a raíz de la acumulación de tarjetas amarillas. La más reciente tuvo su origen en la decisión de Mandía de no incluirlo en la convocatoria, situación nueva para el lateral francés, que había sido titular en quince de los dieciséis encuentros en los que había estado disponible para competir.

¿Se pasa peor en una butaca que en el terreno de juego?

Sufres más cuando estás fuera porque no puedes ayudar y no participas. Ahí no se pasa nada bien.

¿Con qué impresión se quedó?

En la situación en la que estamos, los más importante son los resultados y es una pena haber perdido otra vez en casa. La jugada de la expulsión condicionó bastante el desarrollo del partido, pero hay que mirar hacia delante; no podemos cambiar el pasado. Ahora tenemos un encuentro muy importante el domingo y hay que ir a por ello.

¿Qué análisis hace de la situación en la que está el Tenerife?

El fútbol depende de las dinámicas y por eso ahora es muy difícil ver las cosas claras. Es cierto que siete puntos de diferencia con la permanencia son muchos y que hay que revertir esta tendencia cuanto antes. Para eso hay que avanzar partido a partido, ya que si ganas, crece la moral y los jugadores se sienten mejor en el cam-po. Hay que empezar por la Ponferradina y luego ir a por el derby.

¿Sitúa ahí el despegue?

Ojalá lleguemos al derby en una mejor situación, pero lo primero será sumar en Ponferrada. Luego, el partido con Las Palmas podría ser un punto de inflexión. Una buena manera de enganchar a la afición con el equipo sería dar una buena imagen y ganar el derby.

Habla de la relación entre el equipo y sus seguidores. ¿Qué notó el domingo viendo el partido como un aficionado más?

En lo general, la gente se ha portado muy bien. A pesar de la expulsión y de que el equipo estaba perdiendo, el público siguió animando hasta el final. Sé que no están disfrutando por la trayectoria del Tenerife y porque hay mucho nerviosismo. Habría que rendirle un homenaje a esta afición. Hay que agradecerle su asistencia al estadio, porque siempre seremos mucho más fuertes con ellos.

¿Qué conclusiones extrae después de pasar de ser titular a no entrar en la convocatoria?

Intento no darle demasiadas vueltas a este asunto, porque te puedes volver loco pensando por qué pasas de una semana del equipo titular a la tribuna. Hay que seguir en el mismo camino y trabajar.

¿Esperaba quedar descartado?

No, la verdad es que no. Pero para mí no hay titulares ni suplentes. Pasar del once a la grada es un cambio radical, son los dos extremos del fútbol, y me tocó vivirlo en un par de días. Es difícil, pero intento no darle muchas vueltas.

¿Entiende la decisión que tomó el entrenador Carlos Mandía?

Si el míster lo hizo tendrá sus razones. Hay un entrenador que manda y no hay nada que hacer aparte de trabajar fuerte a diario y demostrarle que puede contar conmigo.

Ha sido autocrítico con su trabajo en el equipo. ¿Considera que se encontraba en un mal momento de forma o de juego?

Creo que últimamente me estaba sintiendo bastante mejor y por eso la sorpresa resultó mayor. Pienso que estaba creciendo y mejorando mi rendimiento. Pero lo que no te mata, te da más fuerza. Lo intentaré de nuevo. Voy a trabajar porque sé que puedo aportar mucho más de lo que venía ofreciendo.

¿Relaciona su salida del "once" con la búsqueda de soluciones por parte de Mandía de reducir el número de goles en contra?

Cuando las cosas no van bien, un entrenador está en su derecho de cambiar lo que estime oportuno. Viendo los números del Tenerife, creo que nadie es imprescindible. Le puede tocar salir a uno o a otro. Lo importante es encontrar soluciones para el equipo y tener resultados, y no los casos personales.

¿Le llegan los rumores sobre la intención del club de fichar algún jugador de su puesto?

Intento estar al margen de eso, porque son cosas que no harían sino distraerme. Lo más importante es lo que pasa sobre el verde.

¿Le sorprende que en el último partido no participara ninguno de los dos laterales izquierdos?

Tenemos un entrenador que decide. Para tener una explicación sería más fácil preguntarle a él.

¿Se salvará el Tenerife?

Sí, sí. Nos vamos a salvar. No puede ser de otra manera. Hay que animar a la gente, empujar al equipo. Todos los que están detrás del "Tete" tienen que reflexionar y pensar qué puede hacer cada uno para sacarlo de esta situación