El meta José Manuel Pinto, habitual suplente de Víctor Valdés en el Barcelona, no está preocupado por la renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, porque siente el apoyo de su entrenador, Josep Guardiola.

Tras la sesión de recuperación de hoy, en la que ni Pinto ni Valdés han estado presentes porque han trabajado en el gimnasio, el portero gaditano ha asegurado que se siente "muy tranquilo", después de cumplir su cuarta temporada en el equipo catalán.

"Vine cedido seis meses y ya llevo tres temporadas y media aquí. Me centro en el día a día y el ''mister'' decidirá si considera oportuno que continúe", ha dicho.

Pinto ha terciado en la polémica sobre el Balón de Oro y ha afirmado que no tiene dudas sobre la justicia de que Leo Messi haya sido el ganador.

"Para mí el mejor del mundo es Messi. Los otros dos (Iniesta y Xavi) lo merecían tanto o más. Cualquiera de los tres lo hubiera ganado merecidamente", ha insistido.

Después de encarrilar prácticamente el pase a las semifinales coperas, tras derrotar (5-0) al Betis en la ida de los cuartos de final, el equipo azulgrana se ha entrenado con las novedades de los dos porteros del filial (Rubén Miño y Oier Olazábal), así como la de Thiago Alcántara.

Guardiola ha dado día libre al equipo mañana, viernes, y la plantilla azulgrana volverá a entrenarse el sábado, víspera del encuentro que jugará ante el Málaga en el Camp Nou.