Félix Hernández, presidente del Isla de Tenerife Socas Canarias, calificó de "muy positivo" el balance actual del equipo, "pues estar con 9-9, a pesar de todo los contratiempos, hay que calificarlo positivamente. Y con las mismas ilusiones y ganas afrontamos ahora la segunda parte de la competición regular que, de acabarla con los mismos números nos garantizará el estar en los play-off", puntualizó el dirigente a EL DÍA.

Acerca de las voces que se alzan para decir que se le prometió al aficionado un equipo con amplias aspiraciones para la 10/11, Hernández indicó: "La directiva ha dejado muy clara su postura al respecto. Lo que siempre hemos dicho es que el objetivo para esta temporada era de acabar entre los nueve primeros y disputar los play-off y, una vez en ellos, lo que pueda pasar es una lotería, como demostramos el año pasado. Jamás hemos hecho uso de la palabra ascenso porque la situación económica es francamente complicada. Incluso le dije al socio canarista que de no salir adelante el convenio de convergencia, el presupuesto del club, que de por sí es de los más modestos de la LEB Oro, hubiera sido mucho más bajo. Y lo que no conviene olvidar es que con presupuestos bajos siempre en lo deportivo hemos hecho grandes cosas", matizó.

De la plantilla actual, añadió: "A todos nos encantaría que nuestro equipo ganara todos los partidos, pero sabemos que eso es imposible en una Liga tan dura, con equipos que nos triplican en presupuesto. Además, contamos con tres extranjeros nuevos en España, hemos sufrido muchas lesiones... No tengo ninguna duda de que los nuevos terminarán adaptándose y que en la segunda vuelta demostraremos que hay potencial para luchar por nuestros objetivos".

Hernández insistió en la necesidad de tener paciencia. "Siempre ha sido una de las máximas del canarismo. Siempre está a muerte con sus jugadores y técnicos porque se ha visto que nuestros profesionales están muy implicados. Todos tenemos en la retina la exitosa temporada pasada, pero hay que reconocer que hace dos jornadas, antes de la derrota con el Murcia, estábamos igual que el año pasado. A lo largo de la Liga hay rachas positivas y negativas, pero por eso no hay que rasgarse las vestiduras. Hay que tener paciencia y respaldar al equipo".

Tarragona, el viernes, para afrontar con ilusión el derby con el UB La Palma. El presidente se muestra optimista: "Siempre lo he sido. Vamos a una cancha en la que hace poco perdió el líder Obradoiro, pero el equipo va a ir a muerte a Tarragona y, se gane o se pierda, afrontaremos el derby como lo que es, una gran fiesta del baloncesto", indicó Félix Hernández.

"El proceso saldrá"

Preguntado sobre el proceso de convergencia, añadió que "lo que se firmó se está cumpliendo, a veces un poquito mejor y otras peor, pero no tengo la menor duda que se va a cumplir. Por lo menos por nuestra parte no va a romperse".

La próxima reunión con el Tenerife CB será en breve. "Así es, y a la misma los consejeros llevarán todos los acuerdos adaptados en la última reunión, como el cambio del nombre del equipo en la FEB -pasará a ser Isla de Tenerife Canarias-, la composición de la comisión de seguimiento...".

Para concluir la entrevista se le cuestionó sobre la asistencia de aficionados al Santiago Martín.

"Es un cúmulo de muchas cosas. Se lo achaco a la situación económica de cada familia, a la gente que iba caminando al Ríos Tejera y que ahora dice que se le hace pesado bajar al Santiago Martín. El cambio ha sido brusco y hay que dar tiempo al tiempo. De todas formas, los que sí están fallando mucho son los abonados, ya que contamos con 1.859 y en los partidos todavía no hemos llegado a esa cantidad. Muchos me han dicho que están con el proyecto, que defienden al club, pero que por diferentes motivos no asisten. Estoy convencido que poco a poco se irán agregando y volveremos a tener en las gradas el respaldo de la amplia familia canarista. Insisto, estamos inmersos en un proceso y es necesario tener paciencia", concluyó