Fran Padrón, presidente del Tenerife CB, aseguró ayer que las nuevas incorporaciones -Moore y López- "nos darán un salto de calidad". Los últimos movimientos que ha hecho la entidad, a nivel deportivo, no han dejado indiferente a nadie y es por ello que ha querido dejar clara la postura de la entidad en estos momentos de la competición. "Nos debemos a 3.500 accionistas y a los seguidores de este club y creo que estos nuevos jugadores harán que el equipo sea más fuerte".

"Moore estaba en la Isla y lo incorporamos porque se nos puso a tiro", comentó el dirigente blanquiazul, quien añadió, sobre el fichaje del pívot Dani López, procedente del Dominicas La Palma, que "nosotros, como club, no hemos querido intervenir en nada. El jugador se ofreció y le hemos dado la posibilidad de jugar en nuestro equipo después de la marcha de Burnett".

También negó que el pívot fuera a cobrar 2.500 euros mensuales y que su fichaje sea por dos temporadas. "Nadie tiene más de una temporada firmada con nosotros, porque no se sabe lo que pasará la próxima".

Pendiente de Cajasiete.- Pero el club está centrado en liquidar la deuda. "Es nuestra prioridad y ahora mismo no queremos saber nada de reuniones con la directiva del CB Canarias ni nada hasta que no logremos cerrar la póliza de crédito con Cajasiete", dijo Padrón Bencomo. Precisamente, ayer los dirigentes del Tenerife CB se reunieron con los responsables de Cajasiete. La entidad bancaria ha planteado algunas dudas más lo que ha provocado el malestar de la entidad que, después de más de dos meses trabajando en este tema no se haya llegado a un acuerdo final. "Hemos preparado toda la documentación que nos exigían, hemos logrado, en solo quince días, actualizar la sociedad y ahora nos ponen pegas. Espero que en dos días podamos cerrarlo, porque todos están esperando a cobrar lo que se les debe", aseguró Padrón. De todas formas, el presidente del Tenerife CB espera que esta situación no se retrase mucho más y que en esta semana quede zanjado todo este tema y puedan empezar a pagar.

Elegirá a un aficionado.- Por otra parte, hay que señalar que el Tenerife CB ha puesto en marcha un proceso de elección del tercer miembro del club para formar parte de la comisión de seguimiento del convenio de convergencia con el CB Canarias. De los tres miembros de dicha comisión dos serán consejeros -uno el presidente- y un tercero será un aficionado. Por ello el club ha abierto un plazo para que los aficionados que lo deseen puedan presentar su candidatura y en una semana se decidirá el seguidor elegido.